Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

sábado, 20 de abril de 2013

Fisicoculturismo: Cómo conseguir más músculos con la progresión de volumen



Por: Diego S. Sosa

La verdad es que tú cuerpo no quiere construir músculos a menos que sea absolutamente necesario. Debes forzar a los músculos con un trabajo duro y continuo en el gimnasio para que no tengan otra opción que fabricar nuevo tejido muscular y crecer.

Una manera es realizar una variedad mayor de ejercicios para que el músculo no se acostumbre, pero tiene una limitación después de un tiempo. Otra mejor estrategia es aumentar la frecuencia de entrenamiento. No para todos los músculos a la vez, sino para aquellos que estén más rezagados.

¿Cómo hacemos esto?

Sabemos que el aumento de la carga es lo ideal para la construcción de masa muscular sin embargo no podemos cargar todas las semanas más kilos en la barra, aquí entra la progresión de frecuencia aumentando significativamente el volumen de entrenamiento semanal para un músculo específico y un ejercicio.

Podemos calcular el volumen semanal de entrenamiento con una pequeña ecuación para controlar el incremento del mismo.

Semana: Kg x Rep = volumen
Ejemplo: 210 kg x 48 repeticiones = 10.080 volumen
              (Total por semana)

Cómo usarlo: añadiendo un entrenamiento extra por semana hasta llegar a 3 y lo más importante para un músculo retrasado. El rango de repeticiones 6 a 8 con un descanso de 50 segundos por series con una duración del plan de 3 - 4 semanas.

"Este método de entrenamiento envía una señal fuerte para qué el crecimiento muscular se produzca"




No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES