Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 24 de abril de 2013

Fisicoculturismo: Consigue músculos de campeón con las repeticiones parciales



Una técnica muy valiosa a tener en cuenta

Si puedes levantar 100 kg en banco plano para 6 - 8 repeticiones significa qué puedes mover sólo 100 kg en la parte más débil del movimiento, sin embargo puedes cargar 130 en la mitad superior del ejercicio logrando así sobrecargar ese músculo y activar más fibras musculares. Seguramente pensarás que es peligroso para las articulaciones pero mayormente donde se produce las lesiones es en la parte inferior del movimiento cuando se extiende por completo el músculo y las articulaciones. Las repeticiones parciales aunque no lo creas ayudan a mantener las articulaciones saludables.

Si miras a los culturistas Pro ellos realizan movimientos muy cortos como en la polea alta donde la barra llega hasta la barbilla y en algunos casos hasta la frente permitiéndoles aumentar el peso en el ejercicio. Otro ejemplo es el press militar pudiéndose realizar más seguro con carga más pesada descendiendo unos pocos centímetros hasta el nivel de los ojos.

Notas:

- Antes de agregar esta técnica a tú entrenamiento recuerda que puedes ser muy fatigoso debes de reducir el volumen total de tu plan mientras lo utilizas.

- Te recomiendo realizar las repeticiones parciales por lo menos 2 semanas seguido por un plan con menos peso y movimientos completos y estrictos.

 Por: Diego S. Sosa
AFCA - IFBB - ISCF

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES