Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

lunes, 8 de abril de 2013

Fisicoculturismo: La Gonadotropina Coriónica Vetecor y el Deca-Durabolin para combatir la anemia

POR William Llewellyn

AQUÍ LA PREGUNTA QUE ME HICIERON SOBRE LA GONADOTROPINA CORIÓNICA VETECOR…

Me vendieron una caja de Gonadotropina Coriónica Vetecor. No me convenció cuando la compré, parecía una droga veterinaria. ¿Es la misma hCG de uso humano? ¿O es específicamente para animales? ¿Es peligroso inyectarse esto?

Vetecor es una marca veterinaria, sin embargo contiene la misma gonadotropina coriónica que las preparaciones farmacéuticas con las que ya te has familiarizado. Muchos animales responden a esta hormona. Verás que es muy común en granjas, usualmente para ayudar en la reproducción. También se usa para tratar ninfomanía en vacas. Los distribuidores de esteroides generalmente venden estas marcas veterinarias de hCG porque son más económicas que las de uso humano.

También son más fáciles de llevar al mercado negro, dependiendo de las regulaciones locales.

Está bien usarlo, sólo presta atención que el producto sea verdadero y que contenga gonadotropina coriónica humana. Hay otros productos de esta clase que no son de origen humano, tales como la gonadotropina coriónica equina (eCG). Obviamente no debes usar ésa.

DECA: TAN EFECTIVO COMO LA EPO PARA LA ANEMIA…

Hace cuatro décadas los esteroides anabólicos eran un segmento mucho más popular en la medicina. Estas drogas se usaban con éxito para tratar una variedad de trastornos médicos, muchos más de los que vemos en la actualidad.

Uno de los más usados era en los tratamientos contra la anemia (baja concentración de glóbulos rojos). Los esteroides anabólicos pueden estimular efectivamente la producción de eritropoietina en los riñones, lo cual regula la producción de glóbulos rojos.

Eventualmente, la dependencia de esteroides condujo a una clase de drogas más específicas, eritropoietina recombinada (EPO) y sus análogos. Como con otras aplicaciones médicas, los esteroides cayeron en desgracia.

Hoy en día, su uso para tratar la anemia, a pesar de ser aprobado por la mayoría de los gobiernos, está casi olvidado. En países donde la pobreza limita el uso de la EPO (es muy costoso), el tratamiento alternativo más común son las transfusiones de sangre.

Una reciente revisión de estudios publicada en el International Journal of Nephrology, podría ayudar a transformar esto. El mismo describe el uso de drogas andrógenas y eritropoietina para tratar la anemia. Compara el resultado de diferentes estudios con el fin de aumentar la fuerza de los hallazgos.

Los investigadores comenzaron con 127 estudios. De allí se escogieron 4 que tenían un criterio apropiado para hacer comparaciones entre estos dos tipos de tratamiento. Del lado de los esteroides anabólicos (andrógenos) se escogió el agente Decanoato de Nandrolona (Deca-Durabolin). Fueron incluidos 114 pacientes en el estudio. La mayoría de los participantes (83%) eran hombres con un promedio de 50 años y todos tenían anemia relacionada con problemas renales.

Los resultados fueron los siguientes: para comenzar, ambos tratamientos aumentaron de forma significativa la concentración de glóbulos rojos en los pacientes tratados.

No hubo diferencias significativas en los resultados entre ambos agentes y se determinó que la nandrolona es igual de efectiva como la EPO. Sin embargo hubo otras diferencias claves.

La nandrolona era menos que perturbara la tensión arterial o cambios en la dosis de medicamentos antihipertensivos. El esteroide también estuvo asociado con una mayor concentración de proteína en la sangre que podría indicar mejores resultados nutricionales en los pacientes.

No hubo diferencias sustanciales en los efectos secundarios reportados, probablemente debido al hecho de que la nandrolona no es hepatotóxica.

Esta revisión sugiere que la comunidad médica le esté dando una nueva oportunidad al uso de esteroides anabólicos para tratar la anemia, especialmente en regiones donde la EPO esté limitada debido a los altos costos.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES