Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

martes, 16 de abril de 2013

Fisicoculturismo: Mitos ¿Las bajas repeticiones no construyen músculos?

Sin duda muchos creen que el rango de repeticiones no debe bajar de 6 para conseguir masa muscular y piensa que menos sólo es para conseguir fuerza y potencia pero no es del todo cierto.

Los levantadores de potencia olímpicos que realizan arranque y el envión en las competencias a menudo tienen excepcionales masa muscular. Con pocas repeticiones y pesos pesados se desarrollan las unidades motoras de alto umbral *(Fibras del tipo IIB)

Con las altas repeticiones y peso más ligero se desarrolla la unidad motora de bajo umbral (Fibras del tipo IIA). Por lo tanto para desarrollar la máxima masa muscular son necesarios los dos tipos de rangos de repeticiones.

En conclusión debemos planificar nuestro entrenamiento agregando bajas repeticiones, nunca menos de 3 en los ejercicios básicos como la sentadilla, peso muerto, banco plano y el press militar entre otros.

"Debes de estar más fuerte para tener más tamaño"

*Fibras del tipo IIB: Son las fibras de contracción más rápidas y poderosas, que tiene un potencial de crecimiento mayor.

Por: Diego S. Sosa
Instructor de Físicoculturismo
AFCA - IFBB - ISCF






No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES