Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 18 de abril de 2013

Fisicoculturismo: No dejes que la gravedad haga su trabajo

Debes saber que puedes aumentar significativamente el nivel de eficacia de tu ejercicios logrando así mayor cantidad de masa muscular y fuerza solo con emplear correctamente la parte negativa en las repeticiones, es decir supongamos que estamos realizando bíceps parado con barra, lo ideal sería empezar el movimiento explosivamente tardando 1 segundo en subir la barra y después lentamente descenderla tardando 4 a 6 segundos.

¿Porque causas más musculo e hipertrofia?

Muchos estudios han comprobado que la fase negativa del movimiento produce más destrucción de las fibras musculares qué en la fase positiva del movimiento, con simples palabras la fase negativa obliga al músculo a trabajar el doble y a su vez utiliza una menor cantidad de energía.

Realmente no lo entiendo hace años que se sabe esto pero poco son lo que lo utilizan uno puede ver en el gimnasio a supuestos culturistas realizando ejercicio como si lo estuvieran corriendo y sin ninguna técnica. Sin duda lograrían mejores resultados controlando la ejecución de sus ejercicios.

"La calidad del movimiento lo es todo que no te digan lo contrario"

Por: Diego S. Sosa
AFCA - IFBB - ISCF


No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES