Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 17 de abril de 2013

Fisicoculturismo: Plan de entrenamiento 5×5=25

¿Qué demonio significa esto?

Es una manera sencilla de entrenar eficaz y rápidamente y que activa nuestra respuesta hormonal. Consiste en 5 ejercicios x 5 series de 5 repeticiones todo en 25 minutos.

Ejercicios:

Sentadilla
Press banca
Peso muerto
Press militar
Remo 90º con barra (Agarre supino) palmas hacia arriba.

Consiste en realizar una serie de sentadilla seguido por el press de banca continuando con el peso muerto y así hasta terminar con los demás ejercicios, al terminar la primera serie se descanza 2 minutos y se continúa con la siguiente tanda de ejercicios.

El objetivo es 5 rondas por lo tanto 25 repeticiones de cada ejercicio. El peso que utilices dependerá de tus objetivos y nivel el de acondicionamiento. Para mí lo ideal sería el 70-80% de tu *1RM.

¿Porque realizar este plan?

Primero es rápido y eficiente y segundo conseguirás fuerza y tamaño y no te cansarás tanto como otros planes más aeróbicos. Pueden realizar este rutina 3 días por semana (lunes - miércoles - viernes) con una duración de dos semanas consecutivas después puedes volver a tu plan habitual. Ten en cuenta que este plan fue creado para subir el nivel de entrenamiento por lo tanto debe de utilizarse esporádicamente.

*1RM es el máximo peso que podemos levantar para 1 sola repetición

Por: Diego S. Sosa
AFCA - IFBB - ISCF

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES