Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 15 de mayo de 2013

Fisicoculturismo: Como conseguir un físico de campeón con poco dinero – Segunda parte


En el anterior artículo hablamos de lo que la mayoría cree que es necesario para conseguir una musculatura de campeonato y de las mentiras de las revistas y del mercado de los suplementos, ahora empezamos desenmascara algunos puntos.

Cuánta cantidad de calorías es necesaria

Hoy las revistas de culturismo exageran todo, podes encontrar una infinidad de artículos hablando de la cantidad de calorías que consume algún campeón, el promedio rondada las 10 mil calorías diarias y más ridículo 40 mil calorías diarias, algo imposible por la cantidad de comida que es, algo te va a pasar si sigues estos consejos y si encima consumes grandes cantidades de anabólicos esteroides, !hasta la vista¡¡

La realidad es que no necesitas esta cantidades de calorías diarias, lo ideal ronda entre las 4000 calorías a 5000 diaria esto es suficiente para un culturista promedio. Tienes que calcular tus requerimientos calóricos diarios y una vez que lo sepas agrégale unas 250 calorías más esto será suficiente para mantener el balance calórico positivo e ir aumentando la masa muscular sin cargarte de grasa. Controla tu peso semanalmente, una vez que está estabilizado es decir ni bajas o subes es hora aumentar de nuevo 250 calorías y continuar controlando tu peso y las ganancias musculares. Así continuas el tiempo que sea necesario agregando calorías hasta alcanzar tu peso deseado.

Ten en cuenta que tu cuerpo tiene su tiempo no lo apures, lo único que lograrás haciendo esto es aumentar tu grasa corporal in necesariamente.

Cuánta proteína se necesita realmente

Seguramente has leído una y otra vez el 2 gramos de proteína por kilo teniendo como ejemplo esto, tienes que imaginarte al músculo como un vaso a punto de llenarse con agua si le agregas más agua de lo necesario lo único que lograrás es desbordar el vaso y chorrear el agua a los lados , lo mismo pasa con la asimilación de la proteína mas no significa mejor, tienes que utilizar lo justo y necesario 1,8 gramos por kilo es lo preciso nada de 2-2,5 o 3 gramos como dicen algunos gurúes del entrenamiento lo único que quieren es que le compre sus suplementos de proteína.

Si te das cuenta 1,8 gr es más fácil de alcanzar comiendo bien. El exceso de proteína lo único que logra es obligar al cuerpo a trabajar más para desechar el exceso reduciendo su eficacia para ganar más muscular, todo lo contrario de lo que estás buscando.

Porque la revista de culturismo no informan de la cantidad justa de proteínas más eficaz ¿tú qué crees?

La suplementación

Estamos de acuerdo que con una buena planificación nutricional cubrimos nuestros requerimientos diarios de proteinas. Los culturistas de antes no tenían una variedad suplementos como la actualidad cómo la creatina la glutamina y otros 200 suplementos más. Para lo que sirve los suplementos realmente es para no tener que cocinar después del gimnasio. Un pedazo de carne, huevo o leche funciona de igual manera que cualquier suplemento top del mercado.

Los suplementos deportivos sirven pero no son tan necesarios como te lo quieren hacer creer, todo está en el esfuerzo y en la dedicación que pongas en la planificación de tu dieta en el periodo de volumen como en la etapa de corte.

Por: Diego S. Sosa

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES