Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

viernes, 3 de mayo de 2013

Fisicoculturismo: Descanso entre series más largos una estrategia que debe ser tenida en cuenta


Acuérdate que este es un método dentro de un plan determinado donde cada cierto tiempo debes cambiar o combina diferente tipos de descanso entre serie para no estancarte en tus entrenamientos y seguir avanzando.

Las investigaciones demuestran que los periodos de descanso más largos son más eficientes para potenciar la liberación de testosterona y más allá de eso, permite una recuperación adecuada, que por su parte promueve a la realización de un mayor volumen de trabajo y que el esfuerzo sea máximo y de alta intensidad, que al final de cuentas estimula el crecimiento muscular.

Un estudio comparó los efectos del tiempo de descanso en las respuestas de hormona de crecimiento y testosterona; los participantes realizaron 4 series de sentadillas y de press de banca hasta al fallo a 85% de su 1RM con 60, 90 o 120 segundos de descanso entre series.

Los participantes estaban entrenando hasta al fallo, lo que significa que el volumen de entrenamiento para los grupos de descanso más largo de 90 y 120 segundos, fue 15% más elevado que el grupo de 60 segundos de descanso porque habían descansado más tiempo.

Los científicos deportivos indicaron que el punto clave es que si el objetivo es ganar fuerza o masa muscular, se deberá descansar por lo menos 2 minutos entre series.

Como dije en otro artículo todo sirve, solo hay que saber organizarse para poder utilizar correctamente todo el conocimiento que se va adquiriendo y armarse una idea general de que método de entrenamiento utilizar.

A mis alumnos les proporciono planes con poco descansado entre serie mayoritariamente es lo que a mí me funciona por el tipo de plan que les hago realizar, pero tengo alumnos que son más propenso a entrenar con más tiempo de descanso entre series, alga natura en ellos, de vez en cuando le cambio unas semanas los tiempo de descanso entre serie para aumentar la intensidad.

"La cuestión aquí es darse cuenta cual es el tiempo de descanso entre serie que mejor te cae y partir de ahí empezar a planificar tu plan de entrenamiento y los cambios que debes hacer para mantenerte avanzando día tras día."

 Por: Diego S. Sosa
 AFCA - IFBB - ISCF

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES