Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 30 de mayo de 2013

Fisicoculturismo: Diferencia entre tipos de Proteínas

Concentrado de proteína, aislado de proteína o hidrolizados, son términos que se usan en el mundo de la nutrición deportiva y suplementos para indicar el nivel de procesamiento en el que se realizó una proteína en particular.

Concentrado de proteína

A los concentrados se les quita la mayor parte del agua, los hidratos de carbono, la lactosa, los minerales y la grasa, de manera que el contenido de proteína quede mucho más “concentrado” que el que había antes del procesamiento. Los concentrados de proteínas varían entre el 34 % y el 85 % de proteína, aproximadamente, pero los fabricantes de renombre usan por lo menos el 80 %.

Aislados de proteína (iso-aislados)

A los aislados se les quitan los materiales no proteicos para producir niveles de pureza del 90 % o mayores. Debido a estos pasos adicionales y a las pérdidas de energía y procesamiento, los aislados de proteínas son más caros que los concentrados de proteínas.

Hidrolizados de proteína

Las proteínas hidrolizadas o los hidrolizados de proteínas son proteínas que se han desintegrado (o predigerido), parcialmente, en partes más pequeñas conocidas como péptidos, de manera que ingresan a su sistema de manera más rápida. Los hidrolizados son, por lo general, más caros que los aislados y los concentrados porque requieren pasos adicionales de procesamiento.

Todos estos tipos de proteínas son muy nutritivos y brindan beneficios similares, pero los aislados y los hidrolizados ofrecen más ventajas de pureza y rendimiento que los concentrados.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES