Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 16 de mayo de 2013

Fisicoculturismo: Guia basica para Post-ciclos (Segun Endocrinologo)


ANTES QUE NADA ES BUENO ACLARAR LOS NOMBRES COMERCIALES DE LAS DROGA:

NOLVADEX: TAMOXIFENO DE LABORATORIOS "GADOR"

CLOMIFENO: "ANEXIN"

HCG: " GONACOR"

Guia basica para Post-ciclos

USO DE LOS SERMs ( nolvadex y clomifeno )

Post-ciclo solo con nolvadex =

Semana 1 del post 20 o 40 mg de nolvadex
semana 2 y 3 del post 20 mg de nolvadex
semana 4 del post 10 mg diario

Pros = el uso de nolvadex junto con el previo uso de hcg , dara como resultado en la inmensa mayoria de los casos una recuperac ion rapida, el nolvadex ofrece ventajas sobre el clomifeno en cuanto a dosis efectiva y rapidez en la recuperac ion de los niveles de LH.

Contras= Aparte de los efectos secundarios oculares que pueda causar el nolvadex no hay nada mas de relevancia para remarcar, al menos que yo conozca.

Post-ciclo con nolvadex+clomid

Semana 1 del post 20 mg de nolvadex ED + 50 mg de clomid ED
Semana 2 del post 20 mg de nolvadex ED + 50 mg de clomid ED
semana 3 del post 20 mg de nolvadex ED
Semana 4 del post 10 mg de nolvadex ED

Pros = No se puede asegurar ya que no hay estudios que muestren ninguna ventaja de combinar estos dos farmacos, aun asi los resultado s de varias personas que hicieron este tipo de post-ciclo asi como sus impresion es fueron positivas .

Contras = Los efectos secundari os que ciertas personas sensibles al clomifeno puedan experimen tar usando.


Post-ciclo con nolvadex+arimidex:

Semana 1 del post = 40 o 20 mg de nolva ED 1/4 arimidex ed
semana 2 del post = 20 mg de nolva ED 1/4 arimidex ed
Semana 3 del post = 20 mg de nolva ED 1/4 arimidex e3d
Semana 4 del post = 10 mg de nolvadex ED

Pros = se llega a niveles de LH altos mas rapidamen te...lo cual no es muy determina nde pues la lh post-ciclo sube a niveles suprafisiologicos por si mismo rapidamente y mas aun usando nolvadex.

Contras = Bajaremos los estrogenos a niveles bajisimos, mucho mas bajo que los niveles fisiologicos y esto afectara muy negativamente en nuestro colesterol y sobre todo el hdl , el cual despues de un ciclo de 8 semanas ya estara muy bajo, recuperar el hdl desde niveles tan bajos puede costar mas de 6 meses o un año y estaremos dentro del grupo de riesgo de problemas cardiacos .

Post ciclo con clomid:

Semana 1 del post 300 mg primer dia resto 100 mg ED
Semana 2 3 y 4 del post 50 mg ED

Pros y contras = Realmente no hay ninguna ventaja de usar clomid sobre nolvadex, todo estudio el cual comparaba estos dos SERMs , o estudios individua les muestran la superioridad del nolvadex respecto al clomifeno en cuanto a recuperacion e incluso este ultimo tiene menos efectos secundarios.

* Se podria hacer el mismo con estas dosis de clomid usando el arimidex como en el post ciclo de nolvadex+arimidex

USO DEL HCG:

Metodo 1: este es el uso del hcg mas extendido y mas fundamentado , consistiria en usar de 500 ui dos dias por semana y luegoi 1000 ui , una vez echa la mezcla aguanta en heladera 60 dias, sino o bien podeis gastar dos de 1000 ui pinchando la mitad cada vez o bien meter 1000 ui semanal en un solo pinchazo aunque esto ultimo no es lo mejor.

Metodo 2: "alternativo"= Dos o tres semanas previas al post-ciclo mientras aun tenemos metabolitos activos de los aas usar 2500 ui de hcg lunes + 2500 ui de hcg jueves.

Como podeis observar al metodo dos lo llamo "alternativo" porque el primero resulta mucho mejor en muchos aspectos debiendo ser el primer metodo a tener en cuenta siempre.

Momento preciso para comenzar el uso de SERMs.

- Con boldenona , deca y sustanon dejar 3 semanas para empezar el post-ciclo ( mas la semana que metemos el ultimo pinchazo claro )

- Con demas testosteronas ( cipionato s/enantatos ) 2 semanas

- Con trenbolona, diana, oxi , winstrol, oxandrolona, propio de testosterona, en definitiva con esterificaciones cortas 3-4 dias

- Ejemplos =

- Si acabamos con boldenona la semana 10 el post ciclo empieza la semana 14.

- Si acabamos con enantato la semana 10 el post ciclo comienza la semana 13,

- Si acabamos con bolde y enantato la semana 10 ( los dos a la vez ) hay que mirar quien tiene la esterificacion mas larga para determinar cuando empezamos el post-ciclo , en este caso nos fijariamos solo en la boldenona

- Aclaracion sobre AIs ( aromatase inhibitors ) =

UNA ACLARACION MUY IMPORTANTE ES QUE TENIENDO EN CUENTA QUE CADA CUERPO ES DIFERENTE RECOMENDARIA QUE DURANTE EL CICLO MISMO SE USARA EL PROVIRON, YA QUE NOS PUEDE EVITAR CUALQUIER EFECTO SECUNDARIO IDESEADO EN ESE PERIODO Y EVITAREMOS TENER QUE ADELANTAR EL MISMO POST CICLO POR CAUSA DE ESOS EFECTOS.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES