Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

sábado, 1 de junio de 2013

Fisicoculturismo: Consejos y recomendaciones de Víctor Martínez

Por: Víctor Martínez

–La espalda es un grupo grande de músculos, también es un tanto complejo. Al ejercitar tu espalda te recomiendo iniciar con dominadas de agarre ancho, posteriormente puedes hacer remo horizontal con barra, polea lateral, peso muerto con barra y tal vez agregar algunos ejercicios de encogimiento de hombros con barra; todos en series de 10 a 12 repeticiones.

–Intenta separar la espalda de los hombros en tus rutinas. Otra buena idea para darle realce a tu espalda, es realizar los ejercicios luego de un día en el que no hayas levantado peso, ya sea que te ejercites con puro cardio o hayas descansado 100% previo al día de espalda. De este modo tendrás más energía y podrás concentrarte mejor en tu rutina para la espalda.

–Antes de desayunar te recomiendo ingieras únicamente café y que hagas tus ejercicios aeróbicos o de cardio. En aquellos días en que entrenes sin peso, sólo ingiere carbohidratos en el desayuno, me refiero a avena, ¡no a una fila de panqués..! La nutrición es lo más importante. Es el factor principal para perder peso o ganar masa magra. Necesitas ingerir 4 ó 5 comidas al día, sin contar tus licuados de proteína o ganadores de peso.

–No es fácil lograr el crecimiento del músculo. A tu cuerpo le agrada permanecer todo el tiempo del mismo modo y lucha contra ti a cada paso cuando se trata de sacar músculo o perder peso.

–Si paras una serie al primer síntoma de dolor, siempre te verás igual. Para obtener un cambio real en tu físico posiblemente tengas que experimentar mucho dolor; si no eres capaz de afrontarlo, serás uno o una más de los inscritos en el gimnasio.

–Cuando consigues un buen volumen en el músculo se genera ácido láctico y eso es parte de estimular el crecimiento del mismo.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES