Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

viernes, 28 de junio de 2013

Fisicoculturismo: Hormona del crecimiento, ¿Subcutánea o intramuscular?

Por: William Llewellyn

La hormona de crecimiento recombinante puede inyectarse de ambas formas. ¿Una de las dos formas es mejor..? Depende de cada uno.

Cuando se trata de deficiencia de HC ambas opciones tienen la misma eficacia. Los estudios muestran que el patrón de distribución de la HC, después de la inyección, es similar con ambos métodos de administración.

Los picos pueden ser un poco más altos con las inyecciones intramusculares con una ligera mejora en la disponibilidad definida en el área bajo la curva. Con las subcutáneas la vida media y su acción son ligeramente más largas. Sin embargo, estas diferencias no son muy grandes.

Como los efectos son tan parecidos, ambos métodos han sido aprobados para esta droga, pues son considerados terapéuticamente equivalentes. Es importante señalar que la comunidad médica prefiere el uso subcutáneo, ya que las inyecciones intramusculares resultan un poco incómodas para los pacientes y también son más propensas a errores en la aplicación que pueden causar daño en el tejido.

Además, la HC se indica diariamente. A pesar de no ser algo dramático, la somatropina (una copia recombinante de la hormona de crecimiento) tiene un efecto inherente lipolítico (pérdida de grasa).

Los físicoculturistas que se la inyectan de forma subcutánea por largos periodos de tiempo reportan pérdida de grasa en el área de la inyección, generalmente en la zona abdominal.

Para mí, ambos tipos de inyección funcionan bien, pienso que poca gente percibe la diferencia entre ambos, sólo por la pérdida de peso localizada con las subcutáneas.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES